Jasper Whitlock nació en 1843, Houston, Texas. Cuando tenía casi 17 años, mintió acerca de su edad, alegando que tenía 20, y se unió a el Ejército Confederado para servir en la Guerra Civil.
Rápidamente ascendió de rango hasta convertirse en el Mayor más joven del ejército sureño. Jasper se convirtió en vampiro durante la evacuación de Galveston (Texas) en 1863,[1] por una vampira de nombre María, cuando tenía 20 años.
Jasper fue convertido ya que María reconoció su gran rango en la milicia y necesitaba a alguien con grandes conocimientos y estrategias de combate. Ella quería un fuerte vampiro que pudiera pelear a su lado. Cuando María descubrió su peculiar habilidad de controlar las emociones de quien le rodeaban, encontró a Jasper aún más valioso.
Una vez convertido, la responsabilidad de Jasper era entrenar a los jóvenes vampiros y matar a los que no fueran aptos para María. Después de casi un siglo haciendo este trabajo, un viejo vampiro colega llamado Peter, le convenció para que escapara de María. Durante un tiempo, vagó con Peter y su compañera, Charlotte, pero pronto se dio cuenta de que estaba aún deprimido con tanto sacrificio humano.
Como resultado, se fue y decidió vagar por su cuenta..Alice se reunió por primera vez con Jasper en un restaurante de Philadelphia alrededor de 1948 después de que él huyera de las guerras vampíricas. Alice Cullen lo encontró y más tarde reconocieron su verdadero amor. Ella vio a través de sus premoniciones que se encontrarían los Cullen y que vivirían juntos en paz. Él ha estado con ella desde entonces.
Jackson Rathbone
Biografia
Jackson Rathbone nació en Singapur, y vivió en Medan y Jakarta (Indonesia), Londres, Connecticut, California y Noruega, para acabar estableciéndose en Texas. Rathbone se unió inmediatamente al teatro comunitario local y fue aceptado en el programa de jóvenes actores, The Pickwick Players. Después de la interpretación, la música es su segunda gran pasión. Al final, Rathbone decidió seguir con lo que lo hacía más feliz, la interpretación y la música. Se trasladó al noroeste de Michigan para asistir a la prestigiosa Academia de Artes Interlochen cursando estudios de teatro. En esta época, actuó en el Festival de Shakespeare del Suroeste como Fernando en "La Tempestad". Al graduarse de Interlochen, decidió probar suerte en Los Ángeles con la industria cinematográfica y se hizo relativamente pronto con un papel recurrente en "Disney 411", entrevistando a estrellas del canal Disney como Hillary Duff y Raven. Rathbone realizó varios anuncios, además de lograr papeles en "Fiscal Chase (Close to home)", un telefilme para Hallmark, "The O.C.", "La guerra en casa", un piloto donde interpretaba al hijo de Sherry Stringer, y varias películas independientes, incluido un pequeño papel en el largometraje "Molding Clay". De ahí pasó a un papel más importante en "Pray for Morning", un thriller independiente. Poco después obtuvo un papel como personaje regular de la serie "Beautiful People", para la cadena ABC Family, que se rodaba en Toronto, donde consiguió seguir con su música a través de Internet mientras grababa la serie. Aunque suele interpretar papeles protagonistas, Rathbone disfruta enormemente con el reto de papeles de carácter como los que ha tenido en las películas "Big Stan" y "Senior Skip Day". Cuando no está actuando, Rathbone se dedica a componer música. Ha actuado en pequeños locales en noches de aficionados y consiguió un bolo en The Gardenia, en Hollywood. Es un gran amante de la música y le atraen muchos estilos musicales diferentes. Rathbone, que ha puesto en marcha recientemente su propia productora, con la esperanza de acabar dirigiendo, reside en Los Ángeles, California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario